Ginecologia y Obstetricia Ginecologo obstetra Fertilidad Obstetricia y embarazo Partos, Bebes
Ayuda Ginecologia

Testimonios

Seremos Padres después de 3 años de intentarlo

Fecundación in Vitro

Nuestra experiencia con el Dr. Villalobos inicia cuando, tras 3 años de buscar ser padres por primera vez no lo logramos, fue entonces cuando se me practico una laparoscopia diagnóstica en la que se demostró de padezco de una endometriosis severa, tras un periodo de negación y tristeza encontramos una esperanza de realizar nuestro sueño al consultar al Dr. Villalobos quien nos brindo una atención de alta calidad.

Nuestra alternativa era una fecundación in vitro, pero en Costa Rica la legislación no lo permite, fue entonces cuando el Dr. Villalobos nos recomendó IVI Panamá por su experiencia y excelentes resultados con otros pacientes. Emprendimos el viaje hacia nuestro mayor anhelo, y fue Ivi Panamá en conjunto con el Dr. Villalobos quien logro hacerlo una realidad, y hoy día seremos padres de hermosos y saludables gemelos. Recomendamos al Dr. Villalobos por su conocimiento, y excelente atención durante la búsqueda de nuestros hijos y durante el embarazo.

Caroline Ruiz.


¡Doble bendición!

Fecundación in Vitro

No hay palabras para describir la alegría que sentimos y lo agradecidos que estamos con el trabajo y apoyo del Dr. Villalobos. Nosotros hemos seguido en control de maternidad con él y no lo cambiamos por nada! Lo recomendamos totalmente a todas las parejas que busquen agrandar su familia por medio de la fecundación In Vitro o para control de maternidad.

Tener mi propia familia e hijos, siempre fue una de las metas más importantes que he tenido como persona y principalmente como mujer.

Cuando conocí a mi esposo supe de inmediato que era la persona ideal para cumplir dicha meta, supe que por fin encontré el esposo y padre ideal para mis hijos!

Los dos teníamos muchas ansias de formar una familia llena de amor y respeto, por lo cual, poco después de casarnos, iniciamos nuestros intentos por ser padres lo antes posible!

Después de intentar por varios meses sin tener suerte decidimos hacernos exámenes que nos hicieron darnos cuenta que mi esposo era el que no podía tener hijos por sí solo. El conteo de sus espermatozoides era muy bajo.

Debido a estos resultados, decidimos buscar ayuda profesional en el campo de la fertilidad, con lo cual encontramos al Dr. Alejandro Villalobos. Él estudió nuestro caso e hicimos otras pruebas que confirmaban nuestro problema, por lo que nos recomendó intentar con la inseminación artificial.

Muy ilusionados seguimos todos los pasos y lastimosamente no nos dio resultado, por lo que Villalobos nos recomendó intentar In Vitro para una fecundación más segura. Y como en Costa Rica aún no era permitido hacer el procedimiento para mayo del 2012, tuvimos que hacerlo en Panamá.

El Dr. Villalobos nos dio mucha confianza, nos preparó con toda la información necesaria y con todos los medicamentos de estimulación hormonal para emprendernos en este hermoso viaje.

Mi cuerpo reaccionó muy bien a la estimulación y pronto ya estábamos en un avión hacia Panamá para cumplir nuestro sueño, estábamos súper nerviosos y ansiosos. Una vez en Panamá nos recibieron muy bien y el procedimiento fue muy profesional y seguro.

El procedimiento consistió primero con la succión o punción de óvulos, después hacer la entrega de semen fresco y seguidamente, en el laboratorio se fecundan los espermatozoides con los óvulos antes succionados. Ya en el segundo día teníamos embriones con un desarrollo embrionario heterogéneo, unos de buena calidad y otros embriones irregulares.

Al tercer día nos transfirieron 2 embriones de muy buena calidad sin complicaciones y quedaron otros en observación, de los cuales dejamos 4 congelados en caso de que no tuviéramos resultados positivos y tuviéramos la posibilidad de regresar a intentarlo de nuevo sin tener que hacer todo el proceso de nuevo.

Después de todo este procedimiento, nos regresamos a Costa Rica a esperar 2 semanas para hacernos la prueba de embarazo, la cual a la semana nos resultó positiva!!! Y para suerte de nosotros estamos esperando gemelos!!! Una niña y un niño que si Dios lo permite, nacerán a finales de diciembre del 2012.

Muchas gracias Dr. Villalobos y que Dios lo bendiga!

Pricilla Guevara Castillo


Besides making my wife feel comfortable you went the extra step and made me comfortable

Fecundación in Vitro

First words can not express how my wife and I truly feel for how you helped us with the most precious gifts. I would highly recommend anyone who is trying to start a family or is having issues starting a family to have you as their doctor.

Besides making my wife feel comfortable you went the extra step and made me comfortable. The in-vitro process was amazing and you plus your staff is very knowledgeable, helpful and amazing. You always explain what is happening in both Spanish and English which is stressful when someone who doesn't speak Spanish fluent during this important time. Also to have the gift of twins is another blessing and thanks to you at 43, I will be a father for the first time.

Anthony Bumbaca


Escazú, 13 de Noviembre de 2012

Apreciado
Dr. Alejandro Villalobos Castro.
Clínica Católica.

De parte de la familia Shoner-Acuña, expresamos nuestro más sincero agradecimiento hacia su persona por toda la colaboración que tuvimos de su parte para llevar a cabo uno de nuestros más grandes sueños y anhelos: el ser padres. La atención médica recibida de su parte fue de primera calidad, tuvimos un mes de preparación en Costa Rica para posteriormente realizarnos el procedimiento de fertilizaciones In Vitro en Panamá en una de las más prestigiosas clínicas de ese país Clínica Ivi. La atención in dicho centro de salud fue excelente, un trato de primera así como una calidad humana excepcional que refleja la verdadera vocación que todos y cada uno de las personas que laboran ahí poseen.

Actualmente somos los padres más felices del mundo, no podemos creerlo aun el poder haber llegado a cumplir nuestro sueño y tener a nuestro más grande tesoro en nuestros brazos, nuestra hija Isabella, quien en este momento ya tiene un mes de nacida. Ella es un milagro y un sueño hecho realidad que pudo lograrse a través de la mano de Dios, acompañada con la ciencia y la ayuda de doctores y personal altamente calificado como ustedes. Todo esto no hubieses sido posible sin antes también haber recibido la suficiente motivación, aunado a la perseveración del Dr. Villalobos. Hoy día podemos decir que tenemos un verdadero milagro con nosotros y nuestra hija es una bebe feliz y  saludable.

Recomiendo al Dr. Alejandro Villalobos Castro al cien por ciento, puedo decir con firmeza que el procedimiento de fertilización In Vitro es seguro y es una realidad para que muchas  parejas podamos hacer nuestro sueño realidad, así que adelante todas aquellas personas que desean ser padres y pueden contar con esta alternativa.

Gracias por su implicación y profesionalismo

                                                                                             Harvey Jan Shoner
                                                                                             Leonilda Acuña Romero